Acuerdo bilateral entre Chile y Reino Unido contempla cláusula para evaluar mejoras cada dos años
El entendimiento comercial replica las actuales condiciones en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea
Adelantándose a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Cancillería chilena, en conjunto con la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), logró un acuerdo para mantener y resguardar las actuales condiciones comerciales que rigen el intercambio entre ambos países.
Ambas partes acordaron una transición del AA entre Chile y la Unión Europea hacia uno bilateral.
Una de las principales novedades que considera el nuevo entendimiento es su carácter evolutivo, es decir, cuenta con mecanismos e instrumentos para ampliar y modernizar la cobertura del mismo.
El acuerdo contempla una cláusula evolutiva general, la que fue modificada para asegurar que a los dos años de su entrada en vigencia, las partes discutirán sobre cómo mejorar su relación comercial mediante el mejoramiento del instrumento legal y sus condiciones. Esta lógica se mantendrá operando cada bieno que transcurra.
Detalles del acuerdo
En cuanto a la estructura del texto legal, se mantiene la existencia de cuotas preferenciales para el acceso de productos chilenos emblemáticos, como lo son las carnes de bovino, aves, cerdo, ovino y caprino.
Estamos para ayudarte!
Mesa Central: +56 02 29126300
comercial.chile@navicon.cl
https://www.navicon.cl
#acuerdobilateral #chilereinounido #direcon #cancilleríachilena #comercioexterior