Los bancos imponen reglas de emisiones en la financiación de buques
Once bancos con una cartera de financiamiento de envío combinado de $ 100 mil millones integrarán por primera vez las consideraciones climáticas en las decisiones de préstamos para incentivar la descarbonización del transporte marítimo
Nombrados ‘los Principios de Poseidón’, las nuevas reglas son un marco global para evaluar y divulgar la alineación climática de las carteras de envío de las instituciones financieras, dijo un comunicado de prensa conjunto de Rocky Mountain Institute, Global Maritime Forum y UCL Energy Institute.
Los Signatarios fundadores incluyen Citi, Societe Generale, DNB, ABN Amro, Amsterdam Trade Bank, Credit Agricole CIB, Danish Ship Finance, Danske Bank, DVB, ING y Nordea, y representan alrededor del 20% de la cartera mundial de financiación de buques.
«Como bancos, reconocemos que nuestro papel en la industria del transporte marítimo nos permite promover una gestión ambiental responsable. Los Principios de Poseidón no solo servirán a nuestras instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel estratégico, sino que también forjarán un mejor futuro para la industria del transporte y nuestra sociedad «, dice Michael Parker, Jefe de Industria Global de Envío y Logística en Citi.
«Los Principios de Poseidón ofrecen beneficios significativos para la industria y la sociedad del transporte marítimo mundial y nos permiten como bancos alinear y reducir el riesgo de nuestras carteras en línea con la transición verde del envío», dice Paul Taylor, Director Global de Envíos y Offshore de Societe Generale Corporate & Banca de inversión.
«Alentamos a todos nuestros colegas a unirse a nosotros para liderar el cambio en toda la industria al convertirnos en Signatarios de los Principios de Poseidón», dice Kristin Holth, Vicepresidente Ejecutivo, Directora Global de Ocean Industries en DNB.
Los Principios de Poseidón son consistentes con las políticas y ambiciones de la Estrategia Inicial de GEI adoptada en abril de 2018 por los estados miembros de la Organización Marítima Internacional. La estrategia prescribe que el envío internacional debe reducir el total anual de emisiones de GEI en al menos el 50% de los niveles de 2008 para 2050.
«Los Principios de Poseidón son un logro innovador que ayudará a garantizar que el transporte marítimo siga siendo un componente fundamental de nuestra economía global. Los Principios también representan un ejemplo destacado para que otros sectores sigan el futuro bajo en carbono», dice Jules Kortenhorst, Director Ejecutivo de Rocky Mountain. Instituto.
Los Principios fueron desarrollados por los bancos de envío globales y los principales actores de la industria con el apoyo de expertos proporcionado por el Foro Marítimo Mundial, el Instituto de las Montañas Rocosas y el Instituto de Energía UCL.
Estamos para ayudarte!
Mesa Central: +56 02 29126300
comercial.chile@navicon.cl
https://www.navicon.cl